Joan Manuel Gisbert

Orión y el libro de Maravillas

Orión y el libro de Maravillas

Editorial: Anaya

Año: 2013

Ilustrador: Francisco Solé

El simpático y entrañable perro Orión, uno de los animales artistas más queridos y famosos del mundo, y su amo y amigo, el mago Danilo, un fabuloso ilusionista, llegan a Londres para presentar su nuevo gran espectáculo en el que va a ocurrir algo nunca visto.

Su camino hacia ese nuevo éxito se verá amenazado por el desagradable mago Tenebro, su mayor competidor y rival, conocido por sus siniestras funciones de magia de terror de muy dudoso gusto, que cada vez atraen a menos espectadores.

Cegado por el rencor y la envidia, Tenebro se obsesiona con la idea de que los triunfos de Orión y Danilo son la causa directa de sus fracasos. Por ello, decide poner en marcha un cruel plan de represalia y venganza y les prepara un horrible final.

Por suerte, Danilo y Orión no están solos. Contarán con la valiosa ayuda de algunos amigos, como los astutos gatos detectives Mio, Meo, Mao y Muo, que están siempre en guardia, y sus numerosos ayudantes repartidos por toda la ciudad.

En esta obra cobran nueva vida los principales personajes de Orión y los animales magos, título publicado con anterioridad en la misma colección, Sopa de Libros. No obstante, se puede leer Orión y el Libro de Maravillas de manera independiente, pues ambos textos, aunque con las lógicas conexiones entre ellos, son obras íntegras y cada una tiene su propia autonomía.