Joan Manuel Gisbert

El museo de los sueños

El museo de los sueños

Editorial: Planetalector

Año: 2010

Ilustrador: Francisco Solé

A lo largo de los siglos, los objetos más prodigiosos del mundo han ido formando una secreta colección que es la puerta de entrada a inesperados conocimientos. Nunca han estado todas sus piezas en un mismo lugar, como lo van a estar ahora. Cada una de ellas guarda importantes secretos de la humanidad, y abren, a quienes las tienen en su poder, una nueva y poderosa capacidad de los sentidos. Pero, al mismo tiempo, les hacen envejecer a una velocidad mucho mayor que la normal, pues esos objetos absorben una gran cantidad de energía personal cuando sus poderes están en acción.

Un escritor que, tras varias horas de trabajo, pasea por la zona más recóndita del puerto, descubre una extraña escena. De una manera que parece un tanto clandestina, están desembarcando de una nave una caja que contiene una magnética y misteriosa figura. Al momento se le enciende el deseo de saber de dónde viene y cuál es su historia. En este momento está empezando para  él su mayor aventura.

Como él mismo recordará más adelante, “Tiemblo al pensar que, de no haber sido por un extraño y decisivo azar, tal vez nunca hubiese conocido la existencia del museo más asombroso de todos los tiempos. Pasado ya un tiempo, me doy cuenta de qué modo mi visión de la vida y mi vida misma son distintas después de haber tenido acceso a algunos de sus extraordinarios secretos”.

 

Otras ediciones: Espasa Calpe (1984),  Planeta & Oxford (2007).