Joan Manuel Gisbert

El Talismán del Adriático

El Talismán del Adriático

Editorial: Anaya

Año: 2015

Ilustrador: Miguel Navia

Nueva edición, totalmente renovada, con ilustraciones en color de Miguel Navia, que vuelve a poner en primer plano esta singular novela.

En el atardecer de un día de primavera de 1498, un jinete encapuchado llega al monasterio benedictino de Upla, en Croacia, y solicita ser recibido con urgencia por el abad. Advirtiéndole que se trata de un asunto sumamente delicado, le solicita, en nombre del conde Váltor, señor de aquellos dominios, que le ceda a uno de los novicios para llevar a cabo una misión secreta.

Matías será el designado. Tendrá que transportar una valiosísima y desconocida mercancía, camuflada en una humilde carreta. El muchacho acepta, a pesar de las enormes incertidumbres de la propuesta. No sabe que hay personajes, poderosos y temibles, que estarían dispuestos a todo para apoderarse de la materia que transporta.

Unos hechos extraordinarios en la historia de la alquimia van a conmocionar la atmósfera de los bosques de Croacia. ¿Podrá sortear Matías los malos encuentros y los peligros que le esperan? Él cree que para vivir se necesita astucia, valor y decisión, pero no sabe hasta qué punto van a serles necesarios.

Una singular historia de aventuras, con significados y escenas desacostumbrados en el género.