Joan Manuel Gisbert

JOAN MANUEL GISBERT AGRADECE LAS PROPUESTAS QUE ESTÁ RECIBIENDO PARA INTERVENIR EN EL PRÓXIMO CURSO 2021/22 EN CHARLAS Y ENCUENTROS CON LECTORES EN CENTROS EDUCATIVOS, BIBLIOTECAS Y JORNADAS

cartel joan manuel gisbertGisbert procurará complacer algunas de dichas invitaciones (dentro de las posibilidades que todavía ofrezcan las disposiciones adoptadas para seguir combatiendo la pandemia), porque los encuentros y comparecencias son actos comunicativos que le añaden una dimensión nueva al hecho, ya de por sí rico y complejo, de la lectura literaria.

Por todo ello, el autor valora mucho el interés y la buena preparación de los encuentros y actividades en los que participa, condiciones esenciales que les confieren su mayor agrado, sentido y utilidad.

 

 

 

 

GISBERT TOMÓ PARTE EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CELEBRADO EN LA CASA DE AMÉRICA (Palacio de Linares), MADRID.

Fue la primera edición de un acontecimiento que tendrá continuidad en los próximos años, organizado por la Fundación Santillana, la Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Casa de América y la Cátedra Vargas Llosa, celebrado los días 8 y 9 de octubre de 2014.

 

JOAN MANUEL GISBERT FUE UNO DE LOS AUTORES PROTAGONISTAS EN LAS JORNADAS DEL CICLO «LECCIONES Y MAESTROS» DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, DE SANTANDER, BAJO LOS AUSPICIOS DE LA FUNDACIÓN SANTILLANA.

El mundo de la creación literaria destinada a los niños y a los jóvenes lectores se sumó así a las jornadas de años anteriores del ciclo en las que se trataron cuestiones de literatura, narrativa, ensayo e ilustración, con la presencia de autores como Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, José Saramago, Mario Vargas Llosa, Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte, Luis Mateo Díez, Antonio Muñoz Molina, Santos Juliá, Manuel Vicent y Vicente Verdú, entre otros.

Las sesiones tuvieron lugar en el Palacio de la Magdalena, de Santander. María Isabel Molina y Jordi Sierra i Fabra fueron los otros dos escritores homenajeados. Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana, presentó la obra y la figura de Joan Manuel Gisbert.

 

EL NÚMERO 104 DE LA REVISTA PEONZA, PUBLICACIÓN DE REFERENCIA EN EL CAMPO DE LA LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES, DEDICADO A LOS ESCENARIOS FANTÁSTICOS.

Dicho número lleva el mismo título que el primer libro de Joan Manuel Gisbert, y uno de los primeros que ilustró Miguel Calatayud, en 1979.

Gisbert es el autor que abre la revista con un artículo titulado Los espacios transreales, en el que analiza y comenta, como nunca había hecho antes, los escenarios y ámbitos generadores en que se desarrollan muchos de sus libros.

En el mismo número, Miguel Calatayud firma un artículo, titulado asimismo Escenarios fantásticos, en el que analiza, entre otras materias, su decisiva participación como ilustrador en algunas obras de Joan Manuel Gisbert, como Escenarios fantásticos y Las islas fabulosas.