Joan Manuel Gisbert

La laguna luminosa

La laguna luminosa

Editorial: Planetalector

Año: 2011

En la calma de una agradable noche de verano, una rana y un sapo contemplan el incomparable espectáculo del cielo estrellado. Cautivados por el misterio de ese inmenso espacio de luz y oscuridad, se preguntan: ¿Cómo es posible que haya tantas estrellas?, ¿qué son realmente esos puntos brillantes que nunca se apagan?, ¿qué seres habrá en los mundos lejanos?

A este diálogo se suman pronto un búho, un pato y una lechuza que,  entre bromas y nostalgias, plantearán nuevos interrogantes que les despertarán el deseo de dejar una huella o recuerdo de su vida en la Tierra, que resista el paso del tiempo, para que sea encontrada por los  visitantes del espacio que puedan venir en el futuro.

Mediante la narración de un peculiar  viaje intergaláctico protagonizado por unos cuantos animales de un bosque, el autor plantea magistralmente los enigmas fundamentales de nuestra existencia, los misterios del Universo y la posibilidad de que existan, entre las galaxias, otras inteligencias con las que poder comunicarnos.

Otras ediciones: Espasa Calpe (2001).