Joan Manuel Gisbert

TRES OBRAS DE JOAN MANUEL GISBERT EN EL NUEVO SELLO loqueleo, DE SANTILLANA

El secreto del hombre muerto, Los armarios negros y  El talismán que vino por el aire  forman parte del nuevo proyecto editorial loqueleo, de Santillana.

Un nuevo personaje, Noa, de una materia fantasmal muy singular, y el maravilloso sueño que tienen los personajes de El viaje secreto coincidió con la aparición de una nueva edición renovada, en Anaya, con dibujos de Miguel Navia, de El talismán del Adriático 

Con anterioridad, una nueva aventura del inolvidable Orión (Orión y los animales magos) llegó a los lectores: Orión y el Libro de Maravillas, en la misma colección Sopa de Libros, de Anaya.

Asimismo en Anaya, en la nueva colección Clásicos modernos, reapareció en edición renovada uno de los más singulares títulos de Joan Manuel Gisbert: La aventura inmortal de Max Urkhaus, obra de culto para no pocos seguidores del autor.

Precediendo a su edición en español, en Edelvives, apareció en Baula El viatge secret, singular obra de Gisbert para primeros lectores.  

Previamente, con la aparición de El embrujo de Elba, en Planetalector, de editorial Planeta, cobraron nueva vida y protagonizaron nuevas aventuras los principales personajes de La maldición del arquero, la muy elogiada obra de Joan Manuel Gisbert. Es conveniente saber, sin embargo, que se puede leer El embrujo de Elba sin conocer La maldición del arquero. Ambos títulos, aunque están relacionados, son también obras autónomas que pueder leerse de forma separada.

Esta publicación vino a añadirse a las apariciones de La feria de la noche eterna, en Edelvives, y a la nueva edición, profundamente revisada, en el sello Oxford, de La frontera invisible. También a la presentación, en el sello Narval Editores, de Las maletas encantadas, con ilustraciones de Mónica Calvo, obra dirigida a lectores a partir de los 8 años

Asimismo, en edición renovada, con dibujos de Albert Alforcea, Planetalector publicó La laguna luminosa, también para lectores a partir de 8 años.

En el capítulo álbumes, se produjo la aparición, en Editorial Diálogo, de Las islas fabulosas (también Les illes fabuloses), con un gran despliegue de ilustraciones a doble página de Miguel Calatayud.

También en este ámbito, reapareció en SM, tras muchas peticiones, con nuevo formato y diseño, el multipremiado álbum El guardián del olvido, con las inolvidables ilustraciones de Alfonso Ruano.

Otras novedades en preparación.