Joan Manuel Gisbert

La Voz de Madrugada

La Voz de Madrugada

Editorial: Edebé

Año: 1995

Ilustrador: Mabel Piérola

Todo empieza en la consulta de un prestigioso psiquiatra. Un joven paciente está obsesionado por una voz, una seductora voz de mujer. . .

Un singular fenómeno conmociona el mundo de la radio. Un nuevo programa nocturno, llamado La Voz de Madrugada, está consiguiendo una audiencia extraordinaria. Atrae a nuevos oyentes cada noche. Quedan pronto seducidos y, a menudo, fascinados, por la sugerente voz y las conmovedoras palabras de la mujer que les habla a corazón abierto a través de las ondas. Nunca parece que ella esté leyendo en un guión lo que dice ante el micrófono. Da la impresión de que sigue los impulsos de su ánimo y los convierte en palabras sobre la marcha, con total sinceridad. Los oyentes tienen la sensación de estar escuchando su pensamiento expresado libremente en voz alta.

Ella se dirige a ti todas las noches. Te habla, te susurra, te dice cosas que nadie te había dicho hasta entonces y, sobre todo, te entiende. Pero. . . ¿quién es esa desconocida locutora? ¿Qué poderosa mujer, maligna o mágica, se esconde tras esa voz sin rostro? Nadie la conoce, ni siquiera los miembros de la emisora. El programa se emite bajo absoluto secreto y la identidad de la mujer permanece oculta.

Por todo ello, la intensa seducción que ella ejerce va en aumento. Personas muy diversas se proponen saber quién es y conocer su secreto. Entre ellos el joven que visita al psiquiatra. . .

Una novela que nos envuelve con su intriga desde las primeras páginas y se interna en las sombras que todos llevamos dentro