Joan Manuel Gisbert

Magos del atardecer

Magos del atardecer

Editorial: Edelvives

Año: 2005

Ilustrador: Ximena Maier

Un anciano trotamundos y contador de historias, llamado Amiel Solar, recorre los pueblos durante el verano con su pequeño circo de palomas. Por las noches, ofrece, de viva voz, apasionantes veladas de cuentos y narraciones a quienes acuden a oírle en los jardines o a la entrada de los bosques.

Lo más sorprendente del caso es que nunca nadie había oído, o leido, o conocido de algún modo, los cuentos que narra Amiel Solar. Siempre resultan nuevos y desconocidos para todos los que los escuchan. Y lo más extraordinario es que, además, no consta que, una vez contados, los haya vuelto a repetir ni una sola vez, en otro lugar.

La gente cree que Amiel, a pesar de su edad, tiene una memoria prodigiosa, y guarda en ella un inmenso repertorio de cuentos y relatos que aun está lejos de haberse agotado. Por eso no repite jamás sus historias.

Pero la verdad, que nadie sospecha, es muy distinta. Iria Castro, su más fascinada oyente, será quien abra el camino por el que su secreto y las fuentes de su magia saldrán por fin a la luz.

Joan Manuel Gisbert nos ofrece un sugerente relato sobre los caminos de la imaginación que culmina en una emotiva prueba de solidaridad a través del mundo de los cuentos.